Etiquetas

, , , , ,

¡Hola a todos!

Cada cultura tiene una o dos fechas que tienen un gran peso histórico y social. Algunas se convierten en algo más: un motivo de reunión. Una ocasión para brindar por la vida. Es por ello que el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) me gusta particularmente.

Reconozco que siento debilidad por las celebraciones, pero si estas son para festejar lo afortunados que somos por estar aquí y ser queridos, pues mucho mejor.

Thanksgiving, es una fiesta que se celebra en Canadá y en EEUU. Este día nació para festejar el fin de la cosecha, y más si había sido un buen año.

Todo el significado cambió cuando el “Mayflower“, un barco que llegó en 1620 procedente de Inglaterra  a  Massachusetts, lleno de futuros colonos, para quedarse. De los ciento sesenta y seis colonos que llegaron, murieron la mitad, producto de las distintas enfermedades que padecieron. Una vez pasado el primer invierno , los recién llegados decidieron dejar el barco y empezar a construir su primer poblado.

A los pocos días días de empezar su nueva vida en Massachusetts, recibieron la visita de Abenaki, un indio nativo, que para la sorpresa de los colonos les habló en ingles. Días mas tarde llegó Squanto, otro nativo Pawtuxet, que fue quien más adelante les enseño a cultivar maíz, a pescar y a sobrevivir en aquel duro clima.

Tras  el primer año de cosecha en Plymouth,  los colonos decidieron agradecer tanta fortuna, celebrando su primera fiesta y cena como muestra de agradecimiento, invitando a los nativos a unirse a ellos. La fiesta duró…¡tres días!.

¿Quién no agradece un reconocimiento, por pequeño que sea? A veces, basta un beso, o una mirada. ¡Cómo nos cuesta hacerlo! ¡Si supiéramos cuántas cosas se solucionarían con detalles como estos…!

Este año, debido a agendas imposibles, lo celebramos ayer. Fuimos a casa de unos amigos y cada uno se encargó de llevar algo. Unos cocinaron el pavo, que estaba de rechupete. Nosotros llevamos aperitivos varios : Yuca, guacamole, ensalada de remolacha y por último, el postre: un pastel de calabaza 🙂 .

¡Ah!, no podemos olvidar el vino y el cava para brindar por tener unos amigos increíbles. Fue tan divertida la comida que terminamos a las 11 de la noche! Hicimos juegos con regalos, buena música con vinilos… ¿Se puede pedir más? Yo con esto, soy feliz.

Nosotros no tenemos Mayflowers, colonos, Plymouths o pavos en nuestra cultura, pero si el motivo es cocinar, comer, beber y estar con aquello que quieres..¿por que no celebrar? Podríamos instaurar el Día del Agradecimiento. Y si no hay pavo, conozco a uno en Asturias que vende unos capones impresionantes. ¡Acción de Gracias es un hit!

El Señor Pavo

"Yuca"

La Yuca

El señor Pavo y su salsa

¡A Comer!

Fernet 😉

Señora Pumpkin Pie

La señora mesa 😉

¡El primer roscón de Reyes!

Roscón en manos de Angel….

¡Hasta el próximo post!

kiss

Ichi 😉

 

Anuncios